Mina Clavero

Enclavada en un pintoresco valle en la ladera oeste de la cumbre de Achala Mina Clavero se destaca por su clima privilegiado, sus montañas y sus ríos.

Mapa para llegar a Mina Clavero

En Mina el clima es saludable y permite aprovechar a pleno la estadía en la ciudad, en cualquier época del año. Los días son radiantes y las noches frescas, con bajos porcentajes de humedad. Y gracias a las altas concentraciones de ozono y la baja contaminación ambiental en el valle se respira aire puro.

El paisaje de montaña se impone ya desde el espectacular camino de las Altas Cumbres, que atraviesa el cordón montañoso más antiguo de nuestro territorio comprendido entre Los Gigantes y Sierra de Comechingones. Las fuerzas del plegamiento de los Andes elevaron violentamente la vieja formación haciendo que la zona de Traslasierra resulte escarpada mientras que al otro lado las laderas descienden gradualmente. Quienes gustan de la montaña no deben dejar de visitar sitios como La Quebrada del Condorito, el Cerro Champaquí, los balcones naturales del nacimiento del río Mina Clavero y del río de Los Sauces; donde podrán contemplar el paisaje o realizar actividades como trekking, escalada en roca o parapente, entre otras.

Los ríos son otro de los atractivos de Mina. El Panaholma, de aguas semitermales con cualidades curativas, y el Mina Clavero, de aguas frías de vertiente, dan origen a numerosos balnearios naturales. Aguas abajo, en el límite con Villa Cura Brochero, ambos se unen dando nacimiento al Río de los Sauces; el más importante del Valle de Traslasierra con amplias playas de arena fina que se suceden a lo largo de todo su curso hasta desembocar en el Dique La Viña. Además de disfrutar de las playas y las actividades náuticas en los ríos de la zona se puede practicar la pesca de trucha y pejerrey.

La ciudad también ofrece vida nocturna y diversión. En la zona céntrica, que comprende casi toda la extensión de la Av. San Martín, se concentra la mayor parte de la oferta de entretenimiento y eventos culturales. El recorrido incluye una feria de artesanos en la Plaza San Martín, bares, confiterías, pubs con números artísticos, bingo, casino, restaurantes y discotecas.

Quienes estén buscando destino para sus próximas vacaciones o una escapada de fin de semana encontrarán en Mina Clavero un lugar donde la naturaleza reunió todos los recursos para tornarlo irresistible, y donde la tranquilidad y seguridad de sus calles, la calidad de sus servicios y la calidez de su gente hacen el resto.

Información Adicional sobre Mina Clavero

  • 915 m sobre el nivel del mar
  • temperatura promedio anual 25 C
  • 320 días soleados al año
  • período de lluvias: noviembre a marzo
  • 7000 habitantes

Fuente: www.minaclavero.gov.ar

Más información: www.traslasierra.com.ar

 

© 2005 Complejo Turístico Villa María Elena. Todos los derechos reservados. Contacto

Desarrollo
Sebastián Thüer para EFE & EFE